Home / Mundo / Por su color esta gallina es considerada la más extraña del mundo

Por su color esta gallina es considerada la más extraña del mundo

Ayam Cemani se ha catalogado como la gallina de moda al ser un ave exótica que llama la atención de cualquier espectador que la conozca.

Anuncios

Sus plumas, cresta, carne y sus huesos son de color negro, pero su sangre y una parte de sus huevos es de color crema. Resultado de una mutación genética que produce diez veces más melanina, esto en comparación a una gallina normal.

Anuncios

Gallina negra es la más cotizada en el mundo

Originaria de Indonesia al ser conocida durante siglos como una criatura espiritual y en la isla de Java se mantienen por las élites, además de ser utilizadas en los rituales. Nunca las comen al tener un color que señala un hecho sobrenatural.

Anuncios

Su nombre significa “Gallina completamente negra” que llegó a Europa en 1998, la empresa Greenfire Farms la importó a Estados Unidos y ahora la comercializan a un precio de oro. Cada uno de sus huevos se vende a 200 dólares y los jóvenes machos o hembras por 400 dólares.

Gizmodo Paul Bradshaw, dueño de Greenfire Farms dijo: “Tienen un componente mágico en la impresión que les da ese color. A la luz del sol se perciben tonos verdes y púrpuras. Un efecto fascinante. Aquí entiendes la razón por la que los nativos le atribuyen poderes místicos”.

(Visited 377 times, 1 visits today)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *