Salvados por la campana.

Salvados por la campana ayer y hoy 1

En 1989 se estrenaba televisión una serie juvenil con tintes de comedia de enredo que conquistó los corazones de toda una generación. El argumento era bastante sencillo, un grupo de jóvenes formado por los típicos estereotipos de instituto hacia de las suyas mientras un director gruñón les estropeaba los planes. Si cada vez que escuchas la palabra “pimpollo” te acuerdas de esta serie es que tu también pasaste mucho tiempo en el instituto Bayside en California. Veamos que ha sido de sus protagonistas.

Zach Morris.

Mark Paul Gosselaar que interpretaba al atractivo caradura acaba de cumplir los 40 años de edad y continua su carrera en series de TV con relativo éxito pero jamás a conseguido un papel en la gran pantalla.

Christian Slater.

La trayectoria del simpático musculitos, Mario Lopez ha resultado ser la más fructífera de todas. Pese a no funcionar como actor, Mario López supo reinventarse como presentador de TV y ha protagonizado numerosas campañas de moda y alguna que otro reality show.

Kelly Kapowsky.

Tiffany- Amber Thiessen fue Kelly Kapowsky, la chica guapa del instituto que enamoró a la industria de Hollywood y a todos los quinceañeras de la época. Después de “Salvados por la campana”, hizo de villana en la aclamada serie de los 90′ “Sensación de Vivir” interpretando el personaje de Valeri Malone y tras varios papeles en películas de serie B saltó a la gran pantalla de la mano del director Woody Allen en la película “Un final Made in Hollywood”. Tiffany ha tenido una exitosa carrera en la televisión americana salpicada de algún escándalo como su famoso posado en Playboy, unos de los más recordados de la década de los 90′.

Jessy Spano.

Elizabeth Berkley ha sido la actriz con más oportunidades en la gran pantalla. Encasillada en su papel de niña buena quiso romper con todo y en 1995 protagonizó la controvertida película “Showgirls”. A pesar de su voluntariosa interpretación, la película casi acaba con su carrera. Las escenas de sexo explícito y los numerosos desnudos no gustaron y desde entonces ha permanecido en la lista negra de Hollywood. Recientemente ha interpretado algunos papeles secundarios en series como CSI Miami.

Lisa Tuttle.

Lark Voorhies fue la actriz que interpretó a la niña rica Lisa Tuttle. Haciendo honor a su personaje de cotilla empedernida, Lark ha crecido siendo portada de diversas revistas rosas por sus numerosos divorcios y operaciones plásticas.

Y… ¿Qué ha pasado con Screech?

Agarraos porque lo de Screech es muy fuerte. Justin Diamond quedó encasillado en su papel de empollón y no consiguió nuevos trabajos. En una campaña de evidente venganza publicó un libro donde aireó los trapos sucios de sus compañeros: la vigorexia de Mario Lopez, el ego de Gosselaar… Debido a esto no posee una buena relación con ninguno de sus compañeros a los que ha acusado de marginarle durante toda su infancia. Como colofón final en 2006 intentó relanzar su carrera grabando un video pornográfico, bastante patético.

iCarly

Unos prosiguen en la actuación, otros se casaron y se retiraron, otros más se dedicaron a publicar fotografías bastante comprometedoras.
 
Lo que nos da mucho gusto es que los chicos del abanico de iCarly prosiguen siendo buenísimos amigos.